Saltar al contenido
Micro Drone 3.0

Pasos sobre como hacer un micro drone

2 julio, 2018

Construir un drone paso a paso es el siguiente paso, valga la redundancia, que se está dando en este sector, además de las compras de drones que se realizan en establecimientos físicos o Internet. No obstante, la curiosidad por como hacer un micro drone ha crecido hasta tal punto que las tiendas ya venden, incluso, el kit para construir un drone en nuestra propia casa.

como hacer un micro drone
Construye tu propio micro drone con un sencillo kit de montaje

Como hacer un micro drone

Esta nueva tendencia fomenta el trabajo en equipo entre padres y madres con sus hijos, o de estos con sus amigos para construir un elemento propio. Por ello, en este post explicaremos los pasos para construir un micro drone en casa.

Lo primero que debemos tener es el armazón, que deberá ser resistente pero también ligero. Aquí vienen bien los objetos de plástico, pues son fácilmente cortables y manejables. Cortamos las diferentes piezas y las montamos según la forma que queramos. Lo más sencillo es un cuadricóptero, cuyos planos pueden encontrarse en Internet.

Después tendremos que elegir los motores y las hélices, las cuales deben tener la suficiente potencia como para que puedan levantar el vuelo de la misma forma por cada hélice para que no haya desajustes cuando el drone esté volando. Igualmente, es conveniente tener repuestos por si alguna hélice se estropea.

Lo siguiente será montar la placa de control, que es el componente más importante, pues gestiona todas las órdenes que recibe el aparato. Aquí podemos encontrar diferentes modelos, en función de lo complejo que sea el aparato. Por ejemplo, hay modelos que solo activan los motores y controlan los movimientos y otras placas que incluyen hasta sistema de posición global (GPS).

Otro punto importante es la construcción de la emisión y recepción de las órdenes. Y es por esta razón, también, por la que tenemos que incorporar una placa de control que incluya un emisor y un receptor multicanal para lograr un perfecto funcionamiento.

Finalmente, se le pueden añadir elementos adicionales como una cámara para hacer fotografías o vídeos de zonas donde no podamos llegar a pie. En este caso, también hay que conectar la cámara con el controlador, pero también hay que tener en cuenta que cada pieza que añadamos es un peso extra en el aparato, lo que le impedirá tomar más altura. Y es que también es necesario recordar que debemos incluir la batería para que tenga una determinada autonomía, un peso con el que tendremos que contar desde un principio.

En cuanto al preciova a depender de los materiales con los que vayamos a costar, variando desde unos pocos euros hasta cientos de ellos. Sin embargo, las personas que suelen optar por esta opción de montaje se decantan por piezas más económicas, pues al final su objetivo es, sobre todo, el de aprender a montarlo y disfrutar volando el aparato.

En definitiva, construir un drone paso a paso es más sencillo de lo que parece gracias a un kit para construir un drone. Pero si necesitas información sobre como hacer un micro drone, no dudes en consultarnos.